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7 Consejos para Instagram si eres agente inmobiliario

Instagram es una red social cada vez más madura, no sólo los usuarios van ganando años sino que el crecimiento en total de usuarios es imparable. «Instagram duplicó su base de usuarios en solo dos años Por todo esto y la capacidad de impactar visualmente usar Instagram si eres agente inmobiliario es tremendamente positivo y puedes alcanzar objetivos de alcance real y leads cualificados dedicando pocos recursos y no demasiado tiempo. Con una buena planificación puedes hacer de Instagram un canal más de captación tanto de propietarios como de posibles inquilinos y/o compradores. En este artículo vas a encontrar 7 Consejos para Instagram si eres agente inmobiliario que te servirán para comenzar u optimizar tu perfil.

Tener completo el perfil de Instagram como agente inmobiliario

Si actúas como agente es más conveniente que uses como foto de perfil una foto profesional de retrato donde se vea tu cara, está demostrado que esos perfiles generan más confianza. Si trabajas de manera exclusiva dentro de una compañía mayor puedes incluir a modo de marca de agua el logo de la misma. Si decides mantener tu imagen al margen puedes optar por hacer como el perfil de  @alquilavendemadrid que ha creado un logo a partir de los colores de su compañía. 

Además debes completar la descripción con una explicación original sobre quien eres y que haces así como algún dato de contacto. En la imagen siguiente puedes ver un buen ejemplo.

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Organizar el feed

El feed es como el “muro de Facebook” y se puede organizar verticalmente u horizontalmente según el tipo de publicación. Lo normal es programar publicaciones ciertos días de la semana. Para que veas un ejemplo te comparto cómo yo lo organizo:

  • LUNES: Programo una publicación con una biografía 
  • MIÉRCOLES: Programo una publicación tipo consejo
  • VIERNES: Programo una publicación tipo cita célebre

De esta manera, publicando en ese orden el feed siempre tiene la misma estructura y visualmente sigue un patrón.

Para un agente inmobiliario un ejemplo de estrategia podría ser:

  • LUNES Publicación con un piso o varios.
  • MIÉRCOLES Consejos: como vender tu casa, requisitos para alquilarla… Pequeños tips que se puedan plasmar en una imagen. Es decir información útil que puede atraer contactos interesados en el tema. Según sea tu interés deberás potenciar más tema sobre venta que sobre alquiler, o viceversa.
  • VIERNES Publicación con mas pisos.

Crear publicaciones propias

Crear pequeños diseños propios, te da una imagen distinta y que puede destacar del resto. Todo esto se puede crear en canva.com a partir de plantillas, es muy sencillo. Con un poco de paciencia e inspirándote en perfiles que te gusten seguro que das con diseños adaptados a ti.

La cuenta @alquilavendemadrid también es un ejemplo de inspiración con publicaciones muy interesantes.

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Como ves este perfil utiliza dos tipos de publicación:

  1. Para anunciar un piso en venta o alquiler.
  2. Un publicación para dar un consejo.

Puede ocurrir que o bien las fotos de los pisos no sean de una gran calidad o por el contrario, no puedas por el momento publicar fotos. Contar con un diseño predeterminado como el del ejemplo te permite anunciar el inmueble con datos interesantes y de manera vistosa.

Crea un texto con llamada a la acción

Nunca empieces un texto con los hashtags, déjalos para el final o en un comentario. Si los pones al inicio el usuario puede pinchar sin querer e irse a otra publicación. El texto debe ser coherente con la imagen y terminar con una llamada a la acción. En el caso de una publicación de un piso está claro que tienes que recordar como se pueden poner en contacto contigo para obtener más información. Si es una publicación tipo consejo o información puedes terminar el texto lanzando una pregunta para que dejen un comentario o duda que tengan.

Localiza tus publicaciones

Si tu actividad se centra en un barrio o zona específica conseguirás mayor alcance geolocalizando las publicacionesPor ejemplo si trabajas sólo en la zona de Chamberí, Madrid, es mejor que actives la ubicación para esa zona porque te será más fácil aparecer en los destacados de alguien que se encuentre en esa zona.

Interactúa con otros perfiles

Es importante porque interactuar mejora tu posicionamiento a la hora de publicar. Digamos que Instagram da más visibilidad a los perfiles más activos. ¿Con quién interactuar?

  1. Perfiles que hagan lo mismo que tú.
  2. Usuarios que puedan estar interesados en ti.
  3. Empresas del sector.

No vale con comentar con 👏 u otro emoticono o una palabra. Tiene que ser una frase, algo que Instagram entienda que lo ha escrito un perfil real y no un bot. Por ejemplo “Que bien has explicado este concepto que además es muy importante para…” 

¿Cómo encontrar usuarios? Con los hashtags y con los usuarios que te va recomendando Instagram.

HASHTAGS más recomendados del sector

A nivel de toda España estos son los más usados:

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Este listado lo he obtenido usando la web tagsfinder pero con el propio Instagram puedes obtener ideas para tus publicaciones siguiendo estos pasos:

  1. Busca un hashtag, por ejemplo » #pisosmadrid «
  2. En la pantalla verás una línea con hashtags relacionados.
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Como has podido comprobar es sencillo usar Instagram siendo agente inmobiliario. ¿Te interesa profundizar en técnicas más avanzadas? ¿Quieres saber copywriting para este sector? Deja tu comentario o contáctame para consultar tus dudas.

Quiero trabajar contigo para que tu negocio transmita lo que tú quieras, que llegue a quién más le interese y lo más importante, consigas tus objetivos comerciales.