Gestionar redes sociales requiere mucho trabajo. Este trabajo de análisis y recopilación de datos puede ser más fácil gracias a las herramientas para social media. Dichas herramientas son muchas y muy variadas, desde gratuitas a de pago, desde las más sencillas a las...
Cómo conseguir más clientes para tu negocio no es fácil y quien te diga lo contrario miente. Yo no soy una experta en ventas pero si tengo la suficiente experiencia cómo profesional autónoma para darte ciertos consejos. No es lo mismo partir con una cartera de...
Nadie discute hoy día que las redes sociales para pymes y autónomos son imprescindibles dentro de una estrategia de marketing digital. Sin embargo muchas son las dudas de los profesionales a la hora de lanzarse al mundo del social media. Es normal. Cada día aparecen...
WhatsApp Business es una herramienta de comunicación y marketing muy potente para Pymes y Autónomos. Permite la comunicación directa con sus clientes y además puede ser bidireccional e instantánea. Puedes usarlo tanto de herramienta de publicidad como de atención al...
La digitalización de las pymes no es el futuro, y si me apuras casi ya ha pasado de presente a pasado. La digitalización es a lo que en el diseño web el mobile first. Además la crisis actual debida al coronavirus no ha hecho sino más que acelerar el proceso como...
La creación de un Social Media Plan puede hacerse en cualquier momento, así que si nunca te has planteado hacer uno quizás sea hora de que te pongas manos a la obra. El Social Media Plan o Social Media Marketing Plan no es más que un documento en el que se detallan,...
Cómo redactar un anuncio para Facebook supone un ejercicio de síntesis, análisis del buyer persona, gran conocimiento del producto y altas dosis de copywriting. Existen muchas guías y consejos en Internet sobre cómo redactar un anuncio para Facebook. Incluso la...
Seguramente estás ya aplicando principios de Copywriting, y hasta quizás sin saberlo. Copywriting no es más que el anglicismo usado en Marketing para hablar de escritura persuasiva. 5 PASOS PARA ESCRIBIR MEJOR Como pasa en la fotografía, antes de romper las reglas hay...
A la hora de plantear un calendario de contenidos para redes sociales se hace a veces muy tedioso encontrar ejemplos de contenidos para redes sociales. No hay que dejar solamente a la imaginación los tipos de contenidos a compartir en redes sociales. Es más...
Qué hace un Community Manager no es ningún misterio a estas alturas ya que es una profesión de lo más asentada en el sector del marketing digital y muy necesaria entre pymes y autónomos sea cual sea su actividad. El Community Manager es el profesional responsable...