Qué hace un Community Manager no es ningún misterio a estas alturas ya que es una profesión de lo más asentada en el sector del marketing digital y muy necesaria entre pymes y autónomos sea cual sea su actividad. El Community Manager es el profesional responsable...
Los 6 principios para persuadir e influir son muy sencillos de aplicar. Aprenderlos puede ser de utilidad tanto en los negocios como en la vida diaria. «Persuasión es el arte de conseguir que los demás hagan algo que, si se les pidiese, no lo harían” –...
El Inbound Marketing se sirve de diversos canales para atraer tráfico hacia la web de manera orgánica, sin servirse de publicidad como contenido promocional. Uno de los más potentes son las redes sociales por su capacidad para entretener y deleitar a los usuarios. Tu...
Aprender a cómo posicionar en primera página de Google puede parecer algo casi imposible a no ser que uses palabras clave muy poco competidas. Sin embargo no es así, olvídate de SEO Black hat, de linkbuilding y de tantas otras técnicas para hackear a los buscadores....
Enfrentarse al folio blanco puede parecer aterrador pero si además estás pensando en cómo escribir tu home page, el abismo puede parecer infranqueable. Una vez establecido el público objetivo y los objetivos de la web podrás comenzar a escribir tu home page. La...
SEO Copywriting: ¿qué es? El SEO Copywriting es la técnica de escribir textos optimizados para los buscadores ganando tráfico orgánico e impulsando al usuario a que acabe realizando una acción. Se trata de una tarea doble: hay que escribir para los usuarios y en...
Copywriting para ecommerce (I) Hace ya unos meses publiqué un artículo sobre como adecuar la longitud de los copys a los productos. En ¿Cuál es la longitud ideal de un copy?, profundizamos sobre como hay una relación directa entre la longitud a emplear, la carga...
Instagram es una red social cada vez más madura, no sólo los usuarios van ganando años sino que el crecimiento en total de usuarios es imparable. «Instagram duplicó su base de usuarios en solo dos años.» Por todo esto y la capacidad de impactar visualmente usar...
Una situación típica que he podido comprobar tanto en clientes como empresas que me han contactado es la siguiente: autónomos o pymes que se han lanzado a la aventura de publicitarse en redes sociales o Internet sin tener clara su definición como marca, han terminado...
Con la longitud ideal de un copy me refiero a texto cuyo intención es comercial u obtener la venta directamente, este artículo no se refiere a textos más orientados al marketing de contenidos o por supuesto la divulgación Aunque las redes sociales y los formatos de...