Copywriting

Copywriting desde cero

Seguramente estás ya aplicando principios de Copywriting, y hasta quizás sin saberlo. Copywriting no es más que el anglicismo usado en Marketing para hablar de escritura persuasiva.

Los principios del Copywriting no son formulas mágicas pero sí reglas esenciales que junto a un cuidadoso y detallado estudio del buyer persona cliente tipo dan como resultado textos que no pasan desapercibidos por tus clientes.

El primero de ellos es entender el proceso primario que implica una venta. Existen tres estados más básicos por los que pasa tu cliente antes de comprar que deben tenerse en cuenta a la hora de escribir los textos.

TENSIÓN

Reconocer el problema o necesidad de tu cliente así como sus circunstancias.

DESEO

Estimular el deseo que esa necesidad o problema ha provocado. Avivarlo.

ACCIÓN

Provocar la acción, venta, que satisface el deseo de tu cliente.

¿En qué textos puedo aplicar Copywriting?

Las técnicas de copywriting se pueden aplicar a todos los elementos que conformen tu marketing en Internet.

  1. Sitio web
  2. Artículos en tu blog
  3. Campañas de email marketing
  4. Páginas de ventas o Landing Page
  5. Anuncios o Publicaciones en cualquier red social

En resumen, en cualquier texto que vaya dirigido a tus clientes o potenciales.

"Hackea la mente de tus clientes" - banner ebook gratis copywriting

UX Writing

para tu web, ecommerce, área de cliente o intranet

El UX Writing no se orienta a la venta o la conversión sino que su objetivo es diseñar la interacción entre producto y usuario. Es posible aplicarlo a cualquier web, ecommerce o área de cliente privada o Intranet. Debe ser un lenguaje concentrado, mucho significado en pocas palabras y servir tanto a la empresa como al usuario.

Formulario de contacto

Recibe en una hora de consultoría gratis las claves para mejorar los textos de tu estrategia online. Usa el formulario para contactar conmigo.


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.