Los 6 principios para persuadir e influir son muy sencillos de aplicar. Aprenderlos puede ser de utilidad tanto en los negocios como en la vida diaria.

«Persuasión es el arte de conseguir que los demás hagan algo que, si se les pidiese, no lo harían” – Aristóteles (384 a.c.)

Seguramente estés pensando lo mismo que yo la primera vez que lo leí. Persuasión e influencia, que palabras más fuertes, pero no te engañes, son necesarias y lo más importante, efectivas.
La publicidad es una forma de comunicación cuyos elementos fundamentales son la persuasión y la influencia. Aplicar copywriting a tus textos los hace aún más significativos, porque los mensajes que consiguen persuadir e influir son aquellos que están escritos por alguien que conoce:

  • Lo que quieren sus clientes
  • Cómo se sienten
  • Por qué actúan de una manera u otra

Saber jugar con las palabras requiere conocerlas, un conocimiento básico hará mucho más fácil el trabajo posterior. Consulta estos 5 tips para escribir mejor: COPYWRITING: 5 ELEMENTOS BÁSICOS PARA ESCRIBIR MEJOR

Los 6 principios para persuadir e influir de Robert Cialdini

Robert Cialdini es mundialmente conocido por su libro de 1984 «Influence: The Psychology of Persuasion». Libro que actualmente sigue siendo de obligada lectura para emprendedores, publicistas y especialistas en marketing. En ese libro, Cialdini expone sus muy citados seis principios de la persuasión o de la influencia, que conviene conocer y tener en cuenta.

¿Cómo aplicar los 6 principios para persuadir e influir?

En este artículo he recogido seis post de Instagram en los que hablé de los seis principios y como aplicarlos.

Reciprocidad 

Los 6 principios para persuadir e influir

Ofrecer algo algo que sea personalizado, memorable e inesperado aumenta las posibilidades de éxito de esta técnica.

Escasez 

escasez los seis principios de la persuasión paulapmartin copywriting

Escasez e inmediatez son principios que se potencian mutuamente. Ofertas temporales, ediciones limitadas, promociones exclusivas…⠀

Autoridad

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Una de las técnicas que activan la ruta periférica de la persuasión se da cuando las afirmaciones son fáciles de entender y familiares. En este caso usar testimonios de autoridades conocidas por tu target es un ejemplo de como activarla.⠀

Compromiso y Coherencia 

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Para persuadir, como en todo en el Marketing, hay que conocer a tu cliente. Un diseño completo del buyer persona te dará las claves para atacar el principio de consistencia en tu estrategia de copywriting.⠀

Prueba Social o Consenso

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Si consigues mostrarte como el producto o servicio elegido por un cierto grupo: empresas innovadoras, cierto grupo demográfico… Generas una duda muy potente, ¿Por qué no lo estoy usando ya? Pasar de la duda a la acción será el siguiente paso gracias a influir en los 3 estados básicos por los que pasa el cliente: tensión, deseo y acción.

Simpatía

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Los comerciales tradicionales lo conocen a la perfección. Sacan a relucir su encanto natural para producir esa simpatía que provoca la decisión emocional, recuerda, compramos por las emociones y justificamos con la lógica.⠀⠀

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