fbpx

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/paulapmartin.es/public_html/wp-content/plugins/simple-download-monitor/includes/templates/fancy0/sdm-fancy-0.php on line 83

Qué hace un Community Manager no es ningún misterio a estas alturas ya que es una profesión de lo más asentada en el sector del marketing digital y muy necesaria entre pymes y autónomos sea cual sea su actividad.

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.
IEBS – Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa

Muchas son las cualidades que necesita un Community Manager siendo la organización y planificación una de las más importantes. Diseñar una estrategia de contenidos acorde con el buyer persona es imprescindible para dar con la red social adecuada como ya te enseñé en el artículo «Que red social uso» No es necesario estar en todas las redes sociales pero sí es vital estar en aquellas que puedan generar interacción con tu público objetivo. 

Una vez establecidos:

  1. La estrategia
  2. Los objetivos
  3. Los KPIs (indicadores de resultados)

Es imprescindible organizar un calendario de publicaciones. Un calendario editorial mensual o semanal te permitirá programar las publicaciones y así podrás ir un paso por delante. 

Calendario editorial para Community Manager descargar

A continuación puedes descargar una copia del calendario semanal que yo misma utilizo con mis redes y mis clientes.