Textos

5 razones en contra de la felicidad

Siempre me ha tocado un poco las narices el término felicidad. Y el último libro que he leído Cosas que los nietos deberían saber me ha reafirmado en mis opiniones. La historia de Mark Oliver Everett, autor de este libro y líder de la band Eels, podría haber sido análoga a la de Kurt Kobain sin embargo nada ha tenido que ver.

Cosas que los nietos deberían saber se trata de un libro autobiográfico donde Mark, nos habla de su vida desde niño hasta los años de fama con su banda. En sus páginas narra desde sus historias amorosas hasta sus desgracias familiares que desde luego no han sido pocas. Sin la intención de ser un libro optimista, consigue desprender optimismo. Sin ser un libro alegre, transmite que la vida está plagada de belleza capaz de emocionarte, para bien o para mal. Una historia que nada tiene que ver sobre la búsqueda de la felicidad sino que trata sobre el más valioso de los propósitos, vivir.

5 razones en contra de la felicidad

  1. Los momentos más duros de mi vida, hasta el peor de ellos, han sido fuentes de conocimiento y motores de cambio en mi vida.
  2. Quién bien te quiere allí estará. Quién está en tu vida de verdad estará ahí con un “tranquila, todo va a salir bien”, cuándo ni tú sabías que necesitabas esas palabras. Es en los momentos más tristes de mi vida en los que he acabado dando gracias por mi gente. En los felices bien fácil es estar.
  3. La felicidad es aburrida. Piénsalo, ¿alguna de tus películas o series favoritas están protagonizadas por personajes felices? Al menos yo, espero que mi vida se recuerda de muchas formas excepto una, aburrida.
  4. ¿Alguna vez un niño te ha dicho soy feliz? Un niño te dirá estoy contento, enfadado, tengo hambre. Valoran su bienestar en función a su estado presente. ¡Qué maravilla! ¿No?
  5. Si alcanzas la “felicidad” ¿Qué más te queda por hacer? Risto Mejide en su libro X decía:

 

“Después de X años, yo no soy el mismo, y de hecho ya nada lo es. Ya nadie lo es. Y quién lo siga siendo, francamente, tiene un problema …”

 

La vida es una sucesión continua de cambios. La vida es una playlist compuesta por los géneros musicales más variados y no nos queda otra que bailar cada canción, como nos plazca, sin miedo al ridículo y con la única  certeza de que la siguiente no tendrá nada que ver con la anterior.

Yo, dejé hace tiempo de buscar la felicidad, considero mi mayor éxito vivir, simplemente vivir, libre, amando y siendo, eso sí.

Por si eres como yo, que no conocía al grupo hasta que he leído el libro, te dejo la playlist de Eels con sus canciones más populares en Spotify:

Anterior Post Siguiente Post

Otros posts que te interesaran

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.