fbpx

SEO Copywriting: cómo escribir tu home page

portada SEO Copywriting HOME PAGE marketing digital para pymes autonomos paulapmartin

SEO Copywriting: cómo escribir tu home page

Enfrentarse al folio blanco puede parecer aterrador pero si además estás pensando en cómo escribir tu home page, el abismo puede parecer infranqueable. Una vez establecido el público objetivo y los objetivos de la web podrás comenzar a escribir tu home page.

La propuesta de valor no puede faltar 

El primer mensaje que tiene que recibir el usuario es tu propuesta de valor. Olvídate de los adjetivos rimbombantes o los adverbios que engrandecen. Traduce en palabras sencillas y directas que es lo que tienes o puedes ofrecer distinto al resto.

SEO-Copywriting-Ejemplo-Maider-marketing-digital-pymes-autonomos-paulapmartin

«Mejora tus textos, aumenta tus ingresos.» Más sencillo imposible. Maider Tomasena expone su propuesta de valor en sólo dos frases. Después explica de manera más extensa los beneficios de sus servicios.

SEO-Copywriting-Ejemplo-marketing-digital-pymes-autonomos-paulapmartin

En esta misma web mi propuesta de valor es mi sistema basado en tres packs de comunicación según las necesidades del cliente.

El cliente debe ser el protagonista 

Como ya viste en el artículo anterior, es imprescindible establecer el público objetivo previamente. Este será el protagonista de tu home page, junto a sus intereses. 

Piensa en:

  • Soluciones a sus problemas. Siempre aportando hechos cuantificables.
  • Valor añadido de tu marca, qué te hace diferente.
  • Beneficios que aporta tu empresa diferentes al resto.
  • Experiencias. Si puedes usa branded content o storytelling para emocionar.
  • Aportar testimonios. De esta manera aplicas uno de los seis principios de la persuasión: transmitir confianza.
  • Una única llamada a la acción 

Establece sólo un objetivo

Deja el menú para la navegación. Todos los apartados de la home redirígelos a una misma página. Ya sea a una página de contacto o una página con tus tarifas u ofertas. Puedes incluir apartados como el sobre mí pero no añadas un botón. 

Quiero trabajar contigo para que tu negocio transmita lo que tú quieras, que llegue a quién más le interese y lo más importante, consigas tus objetivos comerciales.

  • 605224150