UX Writing

Inicio » UX Writing

Nada que ver con el copywriting, el UX Writing no se orienta a la venta o la conversión sino que su objetivo es diseñar la interacción entre producto y usuario. Debe ser un lenguaje concentrado, mucho significado en pocas palabras y servir tanto a la empresa como al usuario.

Este término se ha popularizado en los proyectos de diseño de Apps pero es posible, y es recomendable, aplicar a cualquier web, ecommerce o área de cliente privada o Intranet. Si quieres seguir profundizando sobre el tema, continúa leyendo sobre UX Writing en los siguientes artículos de mi blog.

¿Qué es UX Writing?

UX Writing quizás sea un término que todavía no hayas oído demasiado, aún es difícil encontrar documentación en español sobre dicho término. Sin embargo, cada día te topas con ejemplos de UX Writing que intentan mejorar tu interacción con programas, aplicaciones, e-commerce, vamos que forma parte de tu rutina. Como cualquier otro tipo de escritura debe tener unos principios básicos de: claridad, consistencia, precisión, atención a las palabras y sus significados, el contexto y la audiencia. ¿Qué es UX Writing? was last modified: junio 6th, 2018 by Paula Pérez Martín

UX Writer: ¿Quién es?

Hace unas semanas publiqué el artículo ¿Qué es UX Writing? donde explicaba en qué consiste y dónde pudiste leer algunos ejemplos en Apps y páginas web que seguro has usado alguna vez. En este nuevo artículo sigo indagando sobre UX Writing y en concreto sobre el perfil profesional que se dedica a ello: UX Writer. UX Writer: ¿Quién es? was last modified: marzo 25th, 2019 by Paula Pérez Martín

UX Writing y user persona

El componente fundamental del UX Writing es el mensaje escrito pero su elaboración no parte de una mera inspiración o trabajo creativo. Debe fundamentarse en un exhaustivo trabajo que debe seguir un proceso metódico. UX Writing y user persona was last modified: marzo 25th, 2019 by Paula Pérez Martín


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Contacto WHATSAPP - MÓVIL - SKYPE -EMAIL

605.224.150

paulapmartin

hola@paulapmartin.es

MÓVIL - SKYPE -EMAIL

605.224.150

paulapmartin

hola@paulapmartin.es