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WhatsApp Business es una herramienta de comunicación y marketing muy potente para Pymes y Autónomos. Permite la comunicación directa con sus clientes y además puede ser bidireccional e instantánea. Puedes usarlo tanto de herramienta de publicidad como de atención al cliente. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para comenzar a usar esta aplicación o sacarle el máximo rendimiento si ya la usas.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación desarrollada especialmente para facilitar el contacto entre pequeñas y medianas empresas y sus clientes. Ayuda a gestionar las interacciones, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. La aplicación puede servir de pequeño CRM para pymes y autónomos de cualquier sector.

WhatsApp Business para Pymes y Autónomos: Precio y cómo descargarlo

La aplicación es gratuita e instalarla es muy sencillo. Sólo hay que descargar la app desde Google Play o App Store. Eso sí, una vez instalada, necesitas un teléfono exclusivo para la aplicación. Es decir si sólo puede usar una versión u otra si solo dispones de una tarjeta en tu dispositivo.

WhatsApp-Business-Aplicaciones-en-Google-Play

Cómo usar WhatsApp Business para Pymes y Autónomos

Las principales funciones de la aplicación son:

  • Perfil de empresa

Análogo a los perfiles de redes sociales se puede añadir la información útil para los clientes.

  • Ubicación de la empresa (en el mapa)
  • Categoría de la empresa
  • Descripción de la empresa
  • Horario comercial
  • Correo electrónico
  • Sitio web (si cuentas con uno. Si no lo tienes, agrega el link de la red social que más uses)
  • Catálogo de productos.

Permite crear un catálogo de productos o servicios.

  • Estadísticas de uso de la aplicación.

Te permite conocer que mensajes y cuando se han enviado, en que horas hay más actividad, que clientes interactúan más… 

  • Herramientas de automatización de mensajes.

Muy útil para recibir mensajes en horario no comercial . Se pueden crear: mensaje de bienvenida, mensaje de ausencia y respuestas rápidas.

  • Organizar los contactos de acuerdo a etiquetas.
  • Cuentas verificadas.

Da más confianza y seguridad a los clientes.

Ventajas de usar WhatsApp Business para Pymes y Autónomos

Muchas son las ventajas de incorporar este canal de comunicación a tu estrategia de Marketing Digital. Las principales son:

Agiliza la comunicación y genera mayor proximidad y visibilidad

Usa catálogos de productos

Se pueden agregar ítems separadamente, incluyendo informaciones como:

  • Fotos
  • Descripciones
  • Precios
  • Links directos

El catálogo es similar a la tienda de Facebook e Instagram en la que se redirige la compra a la tienda online de la empresa. Esto es muy útil para todo tipo de empresas, desde comercios de alimentación a tiendas de zapatos u otros bienes. Sin embargo también sirve para mantener al tanto de los servicios que ofrece una empresa como una peluquería, informando de nuevos tratamientos o hasta una gestoría.

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Crea links para compartir

Como en las redes sociales es posible crear un link de la conversación para compartir. 

Personaliza etiquetas

Las etiquetas permiten organizar las conversaciones como en un CRM.

WhatsApp-Business-eTIQUETAS

Funciona con WhatsApp Web

Es posible usar desde la web la aplicación como en la versión no profesional. Esto permite usar la aplicación desde un ordenador como el de una caja registradora en una tienda.

Ofrece funciones extras

WhatsApp Business ofrece funciones extras que hacen de la app un pequeño CRM para empresas de todo tipo: informes, funcionalidades de lectura, etc.

Sin duda WhatsApp Business para pymes y autónomos es una herramienta de gran utilidad ya que sirve tanto como hacer publicidad, gestión de los clientes y atención al cliente.